martes, 7 de octubre de 2008

NUESTRA HISTORIA







La Escuela donde se desarrollan los proyectos es la Escuela de Enseñanza Media N° 373, ubicada en la localidad de Coronel Arnold, departamento San Lorenzo, provincia de Santa Fe, República Argentina.


Fue creada por Decreto N° 4257/87 y funciona en el edificio compartido con la Escuela N° 200 a partir del ciclo lectivo 1988. La creación de la Escuela fue solicitada según expediente N° 00401-0013183-7 del Registro del Ministerio de Educación y Cultura, considerando que la misma permitiría brindar la posibilidad de continuar sus estudios a un grupo de jóvenes de la localidad que habiendo completado el nivel primario se veían impedidos de trasladarse a otros establecimientos de localidades vecinas, por falta de medios de transporte y por la difícil situación económica.


La localidad consta de nueve cuadras a lo largo y tres a lo ancho. La población asciende aproximadamente a mil habitantes, los cuales en su mayoría se dedican a la actividad agropecuaria.


Se comunica con la localidad de Fuentes a través de la ruta pavimentada S 17 ; y con Zavalla por la unión de las rutas S 17 , A012 y 33. La comunicación con otras localidades es por caminos de tierra.


El único medio de transporte que une a la localidad de Coronel Arnold con Fuentes y Rosario es la Empresa "El Puma", por lo cual se deben utilizar medios privados para concurrir a la Escuela, si el horario de actividades no coincide con el del transporte público.


Los docentes a pesar de no dictar el total de horas en la escuela ya que trabajan en más de una, tienen un sentido de pertenencia institucional y compromiso con las tareas efectuadas en un clima institucional distendido, donde prima la cooperación y participación en las actividads integradoras.


La Escuela se relaciona con las Instituciones, Empresas y Profesionales de la localidad, intercambiando opiniones y actividades para generar estrategias que favorezcan el progreso y el desarrollo cultural de la comunidad.

1 comentario:

Gabriela Spadoni dijo...

Buenos días a la comunidad educativa de la Escuela Nº 373.

Escribo para felicitarlos por la apertura del Blog Institucional así como por el compromiso y dedicación, deseándoles que el Blog se convierta en el espacio para comunicar los interesantes proyectos que realizan en la escuela.

Estamos en contacto.
Un cordial saludo;

Gabriela Spadoni. Referente Pedagógico PROGRAMA PROMSE.